lunes, 21 de mayo de 2012

DOCUMENTAL biográfico artístico

En Marzo de este año, Alberto Freinquel terminó de editar el video DOCUMENTAL sobre la vida y obra de Rafael Martín que ya ha sido presentado en la Cámara Empresaria, en el Salón de la cooperativa obrera, en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur y en el MAC de Bahía Blanca.
Luego del reciente y exitoso debut, el film traspasó las fronteras bahienses para proyectarse en Santa Rosa La Pampa y Azul (Oliva Drys Espacio de Arte) deparándole un extenso recorrido por el país.
Para ver los avances del documental pueden clikar sobre el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=j8OXBIloWYM&feature=share



El proyecto de la realización de la cinta fue presentado y fundamentado en mayo del año 2011 y aprobado el subsidio para su producción, por el Consejo Consultivo del Fondo Municipal de las Artes, pocos meses después.
El relato de 64 minutos de duración se basó en textos escritos sobre Martín por Néstor Otero, César Magrini, Silvio Oliva Drys y Leo Vinci, durante más de medio siglo de vida artística del escultor.
Las voces narradoras son las del propio Rafael Martín y de la locutora Andrea Guerras, grabadas en el estudio de sonido de Miguel Martos.
La selección musical fue realizada por Francisco Azpilicueta y Santiago Doiny Cabré y la transferencia de filmes en blanco y negro y color de fines de los años 60 y hasta mediados de los 70, fue procesada a imagen digital, en Buenos Aires, por Diego Soldi. La edición de imagen y audio, junto a efectos y títulos, fue obra de Miguel Angel Tohmé.

1 comentario: